El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más de 670 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, el cual, resultó afectado por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Así lo informó, Célida Duque Molina, directora de prestaciones médicas del IMSS, al presentar un balance de las acciones institucionales que se han realizado en el puerto tras el impacto del evento meteorológico.
Ante los integrantes del H. Consejo Técnico del Seguro Social, la funcionaria, añadió que también se destinarán 174 millones de pesos en obras de recuperación para 5 Unidades de Medicina Familiar (UMF), una planta de lavado y oficinas administrativas que se localizan dentro del área afectada en Acapulco.
Hospital Regional del ISSSTE operará al 100% en septiembre
Por otra parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco ya registra un 54 por ciento de avance en su construcción, lo que significa un 10 por ciento más de lo programado.
Por lo anterior, se espera que el próximo mes de septiembre esté operando por completo.
“Ofrecerá atención a derechohabientes y para casos de emergencia también recibirá a población abierta y a turismo nacional y extranjero, para lo cual se firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado y con las secretarías de turismo federal y estatal”, informó.